desatascos huelva

Desatrancar el WC

Para lograr un desatranco del WC, a veces no es imprescindible ponerse en contacto con especialistas. Los propios usuarios pueden llevar a cabo los trabajos, siempre que no impliquen acciones demasiado complejas y quedan fuera de su experiencia. Los inodoros son instalaciones especialmente problemáticas, y no solo por lo que les pueda suceder a ellas.

También un mal uso en estas instalaciones, pueden conllevar problemas graves en el alcantarillado. Esto es particularmente peligroso cuando los usuarios vierten por el inodoro toallitas higiénicas o productos plásticos que no se degradan con el agua. Es noticia frecuentemente que en las redes de alcantarillado, surjan graves acumulaciones de residuos que impiden el paso del agua.

Estas acumulaciones tienen su origen en el propio acto de los usuarios irresponsables que arrojan toallitas higiénicas por el sumidero. Para cuando las obstrucciones no son tan complejas, pueden enfrentarse con métodos caseros. Si se desea lograr el desatasco de un WC, hay que proveerse de:

  • Una fregona; cualquier vale, aunque se prefieren las de fibras de algodón.
  • Una bolsa de plástico.
  • Guantes y protectores para evitar salpicaduras en la propia piel y en las instalaciones de alrededor.

El primer paso es atar con firmeza la bolsa alrededor del mocho de la fregona. Una vez esté preparado el artilugio casero, se meterá el mocho por el hueco del inodoro, y así se empujará hacia abajo y se tirará hacia arriba, creando el efecto de vacío deseado. La bolsa junto con el mocho debe ceñirse al hueco; es importante insistir en esto, puesto que de ello dependerá el éxito de la operación.

Es un recurso que puede emplearse para solventar leves atascos en WC, pero cuando hay problemas graves, como obstrucciones en otras zonas de los conductos alejados del hueco del inodoro, hay que llevar a cabo actuaciones profesionales, probablemente con agua a presión, serpentinas y otro material avanzado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE