desatascos huelva

¿Cómo desatascar el fregadero?

En las casas y en cualquier edificio que posea instalaciones de agua, pueden producirse problemas que a veces pueden solucionar los propios usuarios. Los atascos en fregaderas son frecuentes, y en ocasiones los interesados no tienen por qué gastar dinero en la reparación o desatasco.

En Huelva y localidades de la provincia, Vd. puede contar con una empresa de desatascos especializada que también le proporciona consejos caseros para solventar diversas incidencias.

Muchos usuarios se preguntan cómo desatascar un fregadero, uno de los trabajos más habituales cuando se producen obstrucciones en esta instalación. Para desatascar nuestro fregadero, deberemos proveernos de:

  • Vinagre común.
  • Bicarbonato.
  • Agua hirviendo con sal.

Se preparan dos vasos; en uno de ellos se echa hasta la mitad bicarbonato, y en el otro el vinagre, también hasta la mitad. El bicarbonato ha de echarse en seco, de manera que al verterlo por el sumidero caiga sin apelmazamientos.

El primer paso, pues, es verter el medio vaso de bicarbonato (también puede sustituirse por levadura química o sal de frutas) sumidero abajo. Después se echa el vinagre, hasta que se produce una reacción efervescente. Hay que dejar actuar la mezcla durante unos 15-20 minutos, momento en que se echará agua con sal hirviendo, que previamente habremos preparado en una olla. El agua hirviendo con sal arrastrará el producto casero, desatascando y limpiado el desagüe.

Esta solución sirve para atascos leves, en los cuales el agua traga mal por el desagüe pero no lleva a desbordarse. Es un método casero que sirve para cuando no hay agua acumulada en la fregadera.

En caso de que el nivel de agua de la fregadera no decrezca, será el momento de emplear el desatascador de ventosa. Para llevar a buen término el procedimiento del desatasco con bicarbonato y vinagre, el fregadero debe estar bien seco, sin ningún resto líquido.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE