desatascos huelva

¿Es buena la sosa para desatascar?

Ante diferentes incidencias que padecen los usuarios en sus redes de agua, se formulan preguntas como: ¿es buena la sosa para desatascar? Los profesionales de las redes hidráulicas deben informarle sobre las características de este producto, así como sobre cuál es la mejor manera para utilizarla sin causar daños a las personas ni a las instalaciones.

En otros artículos nos hemos referido a distintos métodos caseros para desatascar, como los que implican la utilización del vinagre, la levadura química, el bicarbonato... Estos son métodos que no requieren gran preparación, pues se trata de productos inofensivos aunque contactasen con la piel. Este no es el caso de la sosa cáustica, un poderoso abrasivo que deberá ser manejado con mucho cuidado.

Así pues, antes de cualquier otro paso, deberemos protegernos bien, mediante la ropa, guantes y complementos más adecuados para impedir que las salpicaduras toquen nuestro cuerpo. Este es uno de los principales inconvenientes de la sosa: su potencial peligro... pero este peligro se verá muy minimizado si se toman las medidas oportunas, como la mencionada protección con guantes y ropa gruesa.

Entonces se actúa, como en otros casos, sobre la instalación completamente libre de agua. El sumidero habrá de estar seco para que la sosa no haga grumos con el agua. La cantidad de producto que verteremos no será muy grande, con una tacita pequeña o medio vaso de los de agua, bastará. Después de echar la sosa por el sumidero, habrá que echar agua hirviendo, 1/2 litro aproximadamente, lo máximo 1 litro.

Cuando se eche el agua, hay que intentar por todos los medios que no se produzcan salpicaduras; para ello se verterá el agua con todo cuidado y lentamente. Después de esperar los efectos de la sosa y el agua, tras un cuarto de hora, veremos si el agua del grifo cae correctamente por el sumidero, lo que indicaría el éxito de nuestro método.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE